martes, 26 de octubre de 2010

¡SOLO TAL VEZ!...tambien es esperanza

Hoy como todos los viernes, un dia cansado, y no solo fisicamente sino tambien de animo, cada viernes es una lucha para salir y enseñarles algo a esos niños que muchas veces ni quieren escuchar.
Hoy especialmente no quise salir, casi arrastre mi cuerpo a la ducha y gritandome que tenia que ir, TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIRRRR es lo que me repetia y pensaba en voz alta una y otra vez, que hoy tal vez, solo tal vez sea diferente, TAL VEZ lo que les enseñes hoy sea lo que marque la diferencia con ellos. Cuando tienes tanto desanimo y crees que lo que haces no esta sirviendo para nada, el TAL VEZ se convierte en esperanza, tal vez Uno escuche con verdadera atencion. Eso es lo que quiero creer.... que aunque no lo note, estoy marcando la diferencia con esos niños que son como ovejitas sin rumbo.
Al ultimo colegio, no quise entrar, hay un aula que es muy dificil, chicos que te miran a los ojos buscando una sombra de miedo e inseguridad, chicos que te retan con la mirada haciendote dudar y retroceder ..
Pero Hoy viernes tenia una clase especial que darles, y no podia darme el lujo de dudar, ademas, ya habia hecho todo el recorrido y debia seguir aunque mi humanidad no lo deseara.
por fin termino la clase y me senti aliviada, habia cumplido la mision, con la garganta destrozada pero con la conciencia tranquila. Una mirada al futuro, esa fue mi clase, aunque no estaba en el manual, senti la necesidad de hacerla y lo hice, Dios quiera que les sirva.

Bien, hoy ya no es viernes y no habia terminado de escribir este post, asi que lo terminare con los sucesos de hoy. FIN DE CLASES EN EL PRIMERO COLEGIOOOOO, no es por nada, pero ya no daba mas, entre mi garganta y mis animos, era una lucha constante, que bueno que ya puse fin al primer colegio, la otra semana solo voy a premiar y luego el adiosssssssssss....
solo me queda este viernes en punta hermosa donde tambien cierro aulas y luego a premiar... aunque todavia no se de donde voy a sacar los premios, pero como siempre pasa... El proveera, de alguna manera que jamas entendere...

Mi caja de luz pronto estara lista, y personalmente me siento como en la cancion de alejandra guzman  REINA DE CORAZONES, dicen que nos identificamos con las canciones y antes no entendia la letra o no le habia dado importancia... jajajaja me encanta sentirme asi,  Propiedad de nadie :P

Todo sabe diferente cuando eres libre. :)

viernes, 15 de octubre de 2010

MARI, LEEME (personal)

Hola mujer, esta carta quise escribirla hace dias, justo despues que logre salir del hoyo, por que dejame decirte que cuando tu intentas deprimirte, te hundes muy rapido, pero felizmente sales rapido tambien, solo que demoras en darte cuenta. Es por eso que decidi escribirnos esta carta para que te sirva como guia en caso de volver a sentirte depre.
Por favor solo hazme caso, no intentes refutarme porque si no te haces caso a ti misma, a quien CARAJO vas hacer caso, asiesque no pienses, solo haz lo que te digo. Si tienes dolores de cabeza otra vez, haz lo que te digo sin refutar por favor, por nuestro bien, te recuerdo que en el momento que estoy escribiendote esto, acabamos de salir de una buena depre y casi desesperacion.
Bien, solo busca un lugar privado donde nadie te interrumpa ni te moleste, cierra la puerta y ten esa conversacion privada que necesitas. Veras que luego estaras como nueva y con nuevas ideas.
Por lo pronto ya mandamos hacer nuestra caja de luz para revelar nuestras mayas para los estampados. Las ideas para estampar estan saliendo como pan caliente, pero sobre todo, y lo que me hace sentir orgullosa de ti, es que puedes usar tus experiencias malas como esta, para enseñar en tus clases.
Te sentias tan mal que no quisiste ir a clases so vaga, y abandonaste a esos niños, pero defnitivamente hoy fue uno de nuestros mejores dias. Ver a esos chukis totalmente callados y atentos, fue un momento muy especial.
Lo que me agrada de ti, es que eres muy capaz, solo que aveces no lo crees. Si ya se que es un poco estrezante seguir aqui, pero si seguimos con nuestros planes, muy pronto nos estaremos mudando para vivir los dos solos, uff no sabes cuanto deseo ese dia.

Ahorita nos estamos muriendo de sueño, fue un dia agotador y mañana tienes un matri, uff ojala que encuentre algo que ponerme.
Mejor nos vamos a dormir.

jueves, 7 de octubre de 2010

DESPEDIDA HASTA NUEVO AVISO

Ultimamente estoy muy ocupada y me siento algo cansada para escribir, ademas que cuando las cosas interezantes suceden muy a menudo pues, no se por donde empezar y aveces es mejor solo disfrutarlas. Es por eso que he decidio tomarme unas vacaciones de blog jajajaja como si eso existiese ... pero si algo realmente wooww aparece entonces lo escribire, tal vez tome algo de tiempo pues soy alguien dificil de impresionar, y creo que por eso mis alumnos estan en una competencia a muerte por decorar y arreglar sus cuadernos jajajaja desde que les dije que un niño habia sido capaz de perfumar su cuaderno para ser ganador, cada vez que entro al aula hay una combinacion de aromas jajajaja tremendo... pero muy satisfactorio, esto es lo mejor he hecho hasta ahora y quiero seguir haciendo cosas que me satisfagan asi.

Algo que tambien me trae muchas satisfacciones es mi Red social, cada vez que leo los correos de esas mujeres que tienen una vida tan dificil, es desgarrante. Mi vida ah sido dificil pero jamas he estado sola, estar sola y sentirse sola son cosas muy diferentes. Yo, solo me sentia sola, pero ellas han pasado por experiencias terribles. Cuando me escriben siempre dicen que se sienten muy mal, agotadas e inutiles. Son los sentimientos normales o clasicos en una madre soltera que no tiene o cree que no tiene donde apoyarse. Cada vez que leo sus mensajes, puedo entenderlas perfectamente y a la vez me siento tan inutil de no poder ayudar, naaa las madres solteras no queremos dinero, bueno, lo necesitamos, pero eso no nos hara SENTIR mejor.
Al leer sus cartas puedo ver a las mujeres mas valientes y fuertes del planeta, y quisiera encontrar las palabras exactas para decirles lo que veo, pero me siento corta.

Perder un brazo en un accidente por proteger a tu hijo y luego ser abandonada por tu esposo quien dijo irse a otro pais para buscar un futuro mejor para la familia y luego te diga "Quiero el divorcio", destruyendo tu mundo en segundos, que tal "desgraciado".
Esta es solo una de las historias que me impactaron, si escribo alguna otra mas, tal vez termine desepcionada de mi, porque no encuentro las palabras que calmen ese dolor y les haga ver lo valiosas que son.
Como dije antes, yo siendo madre soltera, jamas he estado sola y tengo que agradecer que cuento con el apoyo de mi familia, a pesar de las diferencias, tambien tengo un amigo que sabe ponerme en mi lugar cuando me vuelvo insoportable y es mi mano derecha en este proyecto, y obviamente el ser que inicio todo esta historia MI HIJO y nadie mas jum.

jajajaja si, ya se que haz entrado varias veces a revisar  lo que habia escrito de ti, esta bien, acomodate bien y lee.
Gracias por tu obsequio de cumpleaños, aunque uuumm tenia la esperanza que pues, sabiendo que iba ser integro para la red ps aunquesea hubieras metido un chocolatito de 0.50 o una tarjetita de feliz cumpleaños
al sobre jajajajaja pa tu libro yaaa jajajaja, aunque tengo la impresion que despues de esto, ni mas me preguntaras que quiero como regalo jajajaja... gracias :)

Bueno, ahora necesito concentrarme en mis actividades para este fin de semana largo jejejeje, chausito.

sábado, 2 de octubre de 2010

AÑOS CUMPLIDOS

Y terminé la celebracion de mi cumple con una tortita tres leches que es mi favorita, rodeada de toda la familia, por que es tradicion y casi una obligacion celebrar juntos.
A pesar de la ley seca que me impidió tomarme unos traguitos, todo fue muy bien. Tuve un dia perfecto, relajado, con mucho cariño y emocion..., muchas llamadas y mensajes de mis amigos saludandome y deseando lo mejor en este dia especial. Pero los mejores saludos obviamente son aquellos que recibi justo a la media noche, digamos que son mas especiales por que a mi tambien me gusta saludar a la media noche y tomarme el trabajo de esperar despierta.
Algunos me quitaron el sueño, otros se quedaron dormidos y llamaron al medio dia, otros esperaron hasta la noche. Algo que me sorprendio fue recibir el mensaje de texto de mi  profe de primaria, asu, en realidad es la primera vez que se acuerda de mi cumple desde que salimos del cole jajajaja... bueno, haber ido a saludarla pa su cumple con toda la mancha de la promo, tal vez hizo que su conciencia la acusara y se acordara de mi jajjajaja... bueno, en realidad yo he bastante ingrata con la profe, por eso me sorprende que se acordara de mi, pero alegró mucho leer su mensaje.
Algunos llamaron y tambien colocaron su mensajito en el facebook, eso fue mas agradable todavia.
Todo muy feliz y muy contento perooo... siempre hay alguien que saluda por compromiso jajajaja y lo peor es que ni siquiera disimula jajajaja...dice "te toy llamando pa saludarte, pa que no digas que no te llamo... etc, etc" asu, con un saludo asi, mejor te hubieras ahorrado el saldo jajajajaja, pero bueno caballera, lo importante es la intension :P .

Este año, fue el mejor, por que mis amigos y amigas han estado celebrando conmigo con mucha anticipacion, con cevichitos (mi favorito), saliditas, peliculas, etc etc. Sera que el numero 33 es de la suerte? jejejeje naaa yo no creo en la suerte. Pero de todas las sorpresitas, la que me encanto fueron, las enchiladas, riquisimas, estaban tan ricas que no pude conformarme con una jajajaja, pero no el algo que sucede a diario asi que es mejor aprovechar.

Tambien, mi mejor amigo a quien no puedo ver hace tiempo por causa de la distancia, me sorprendio con una cancion dedicada, que me hizo extrañarlo mas.

Me encantaria dar mas detalles de mi dia perfecto, pero seria una historia bastante larga y prefiero atesorarla para mi solita.

Bueno, mi celebracion inicio el viernes, y ha terminado hace un par de horas, estoy muy cansada y mañana hay que levantarse temprano para elegir al corrupto que sera alcalde. ... estoy tan agotada que apenas puedo mantaner los ojos abiertos.

Me voy a dormir, pero antes quiero agradecerte Dios, por darme un gran dia para recordar. Eres el mejor.