miércoles, 18 de noviembre de 2009

SI LEES LA BIBLIA TE ESTAS CAMBIANDO DE RELIGION??

A pedido de la Directora de una institución, hace un mes di una charla sobre la autoestima para las colaboradoras de dicho centro, yo estaba muy agradecida por la espectativa de aquellas mujeres, eso me dio mucho que pensar sobre la situación de la mujer en nuestro país, y sobre todo de la autoestima que aunque parece un tema muy sencillo al parecer hay gran necesidad de aprender sobre ella sobre todo cuando el comun denominador de estas mujeres es ser madres solteras o con problemas conyugales, etc, entonces como es de costumbre quise que mi charla no sea solo de palabras bonitas y de animo sino que también tenga un base firme donde estas mujeres puedan apoyarse y no se derrumben con la primera dificultad que venga, es así que me apoye en lo único que "aparentemente" tenemos todas las personas en común, me apoye en Dios y para fundamentar obviamente me apoye en la Biblia pero grande fue mi sorpresa cuando dos mujeres no quisieron entrar y la razón que dieron fue que les iba a cambiar de religión... no sabia si explicarles, reír ó llorar, lo único que se me ocurrió fue que aquellas mujeres habían sido mal aconsejadas, pero lo triste fue que no quisieron saber del tema, no quisieron averiguarlo por ellas mismas y decírmelo directamente.

Lo mas triste fue que mientras buscaba una explicación sobre el por estas mujeres habían reaccionado así y preguntaba a otras personas, pues algunas personas tenían la misma opinión. Algunas personas me preguntaban ¿y por que usaste la Biblia, por que no usas otro libro? no entiendo por que tanto miedo en abrir una Biblia pues es un libro sencillo con muchas verdades.

Yo solo quería explicarles que NO IMPORTA LO QUE LOS DEMÁS OPINEN DE TI, SOLO DEBE IMPORTARTE LO QUE DIOS OPINA DE TI... usé la biblia por que una de las cosas que mas se repite es que DIOS NOS AMA, NUNCA NOS DEJARA, etc... y si El lo dice entonces hay que creele. ESO ERA TODO en resumen.

Persalmente detesto las religiones, los burdos intentos del hombre por querer acercarse a Dios con su propio esfuerzo.

Agradezco a las muchas mujeres que se quedaron y que comprendieron que jamas tendrán una buena autoestima usando cosas externas... ni es dinero ni los éxitos, ni nadie en el mundo puede mejorar tu autoestima solo creyendo que Dios te ama tal como eres y nada lo hará cambiar de opinión, ni siquiera lo que TU pienses de ti.

Hasta la próxima...

No hay comentarios: