domingo, 17 de enero de 2010

EL AMOR SE CORRESPONDE????

Hace unos dias una amiga me contaba su historia. Un amor no correspondido, el dolor de no poder estar juntos por que él no la amaba. Quise encontrar las palabras para consolarla pero me di cuenta que era imposible ayudarla,

Escucharla llorar me partia el corazón, verla tan deprimida y con los ojos hinchados de tanto llorar era como un tormento en mi alma pero no podia dejar que la tristeza me invada tambien, ella necesitaba un apoyo, alguien que le diga ESTO TAMBIEN PASARA...
Mi buena amiga solo pensaba en dejar de existir, ella solo creia y repetia que sin ese hombre su vida no tenia sentido.
Creo que todos hemos padecido por eso que llaman "corazon roto", siempre en algun momento alguien nos hace sentir las personas mas felices del mundo y un tiempo despues esa misma persona nos hace sentir miserables llevandose toda nuestra felicidad y sentido de vivir.
Pero viendo a mi amiga en tal estado y sin poder ayudarla. solo se me ocurrio buscar respuestas, buscar algo donde ella pueda sostenerse.
Despues de buscar y preguntar llegue a una conclusion. Tal vez para algunos les parezca  sin sentido y tal vez otros me entiendan.
Todas las personas que hemos llorado o sufrido por un amor, lo hemos hecho por que no conocemos el AMOR sufrimos por que nuestros sentimientos no son correspondidos, pero queridos amigos el amor es mucho mas que eso. el amor es un regalo.
Nuestros sentimientos de afecto y amor hacia una persona son un regalo que queremos dar por que asi lo deseamos. Cuando te esmeras en un obsequio para una persona, ¿estas pensando en lo que ésta te va a devolver?, personalmente cuando doy un obsequio es por que quiero ver feliz a esa persona.
El amor es igual.
damos sonrisas, abrazos, besos, caricias, miradas de ternura, y todo lo que nuestro amor nos impulsa a dar, esos regalos voluntarios no deberian esperar ser devueltos o correspondidos.
Antes que nada quiero decirles que aunque muchos esten en desacuerdo la verdad es que EL AMOR ES UNO SOLO, no existen tipos de amores, y si no me crees trata de compararlos.
AMAR A ALGUIEN te impulsa a desearle el bien, a desear su felicidad, a protegerlo con todas tus fuerzas, tambien puedes perdonarle todo cuando vez una sonrisa en su rostro, tambien te sientes morir cuando vez que sufre y no puedes ayudarlo, te hace olvidarte de tus mas horribles miedos cuando de por medio esta su felicidad o seguridad. Puedo seguir mencionando muchas cosas mas pero creo que nunca terminaria.
Perdonenme pero cuando lloramos por amor, no estamos amando. tan solo estamos siendo egoistas deseando ser amados.
El amor se DA, mas no se busca.... El amor se RECIBE mas no se pide.
Alguna vez escuche a una persona decir "Si me ama tiene que hacer lo que le yo pida" y tal vez muchos de nosotros hemos pensado lo mismo alguna vez, olvidandonos que amar es tan solo dar.
Solo puedo decirles que aquellos que nos rompen el corazon estan mas perdidos que nosotros en su conocimiento del amor, la mas grande verdad es que EL AMOR NUNCA DEJA DE SER por lo tanto si dejaste de "amar" o te dejaron de "amar" es por que el verdadero amor nunca estuvo ahi.
Ten por seguro que el verdadero amor llegará a tu vida, lo experimentaras en toda su plenitud. pero antes de eso tienes que conocerlo y reconocerlo.
solo las personas que conocen el amor podran dar y recibir amor.
Es tan facil como ir a comprar una prenda de buena calidad, si no conoces y reconoces las caracteristicas de esa prenda ORIGINAL pues sera muy facil engañarte con una prenda PIRATA la cual te traera lagrimas y soledad.
La unica forma de conocer el amor es conociendo a Dios, por que simplemente DIOS ES AMOR asi de facil, cuando El te enseñe las caracteristicas del amor ORIGINAL, jamas nadie podra estafarte con un amor PIRATA O BAMBA.

Un abrazo a todos de parte del AMOR

No hay comentarios: