domingo, 30 de mayo de 2010

DICHO Y HECHO

Hoy corri esa maraton, admito que fue menos dura que hace dos años, esta vez hubo mas bajadas que subidas.
Tuve que usar toda mi concentracion en mantener mi ritmo cardiaco, intente pensar en otras cosas pero fue imposible, apenas me desconcentraba sentia que me faltaba el aire y fiel a la promesa que mi hijo me obligo hacer... "mamá, no te exijas mucho, si te sientes mal, lo dejas ok"... -si hijo, no te preocupes-. pero creo que no quedó convencido.
Bueno, las cosas sucedieron tal como lo esperaba. Llegue, medio calenté, y corrí. No hubo palabras de aliento antes de salir, ni fotos para el recuerdo, tampoco escuche a nadie gritando mi nombre cuando llegaba a la meta, no hubo un abrazo de felicitacion, ni una palmada en el hombro. Todo fue tal como lo esperaba; sin pena ni gloria.
Admito que fue triste y muy duro.
Antes de terminar la carrera tuve que esforzarme un poco mas, por que alguien intento rebasarme, cuando llegue a la meta y deje de correr, sentia como me faltaba la respiracion, mi cabeza parecia flotar y casi pierdo el sentido pero tuve que esforzarme para mantenerme de pie, seguir caminando y tratar de respirar hasta recuperarme. Recorde que estaba sola y nadie vendria a ayudarme.
Luego hice mi fila para que me dieran un vaso con el refresco auspiciador. Luego simplemente caminé, quise tomar una moto a mi casa pero sabia que si me sentaba, jamas querria volver a pararme, y caminé a casa, pensando en el vistaso tan crudo que le habia dado a mi futuro.
Ese es el camino que elegí, abrazarme sola cuando tenga una victoria, sentirme satisfecha con lo que hice, sin poder compartirlo con nadie. Hubiera sido agradable encontrar a quiensea en la meta, con una sonrisa feliz, diciendo LO LOGRASTE, SABIA QUE LO HARIAS!!. Pero tuve que abrazarme y felicitarme yo misma, total a nadie le importa una tonta carrera. Y supongo que asi sera en todo.
Camine y camine a casa, tratando de evitar las escaleras de las veredas. Pensando en que si mis victorias serian asi de tristes, ¿como serian mis derrotas?...
Camine con las piernas adoloridas y una soledad aplastante pero dentro de todo, satisfecha. Llegue a casa y algunos ni cuenta se dieron que habia salido, otros dijeron:¿que vamos a almorzar?... descansé un par de horas y luego al mercado. A cumplir el deber de la hermana mayor.
Mi dia de maraton, cumplio su proposito. Ahora me siento mejor, o tal vez sean los efectos del cansancio, pero puedo aceptar tu partida, sin esforzarme por no llorar.

Este blog se ha convertido en mi lugar privado donde puedo escribir y mostrarme tal cual, no me importa si gente desconocida lo lee, pero que alguien me diga en mi cara pelada... LEO TU BLOG, hace que escribir sea bastante incomodo. Tratare de mantenerme sinsera en lo que escribo pero por favor, lo que leas aqui, no lo digas en voz alta, mucho menos a mi. ok. Gracias.

Sin pruebas que corri la maraton... tendran que creerme.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis respetos, sabia que lo harias, eres una campeona ;)

Amigos por siempre.

Miguel